20,000+ Professional Language Experts Ready to Help. Expertise in a variety of Niches.
Unmatched expertise at affordable rates tailored for your needs. Our services empower you to boost your productivity.
GoTranscript is the chosen service for top media organizations, universities, and Fortune 50 companies.
Speed Up Research, 10% Discount
Ensure Compliance, Secure Confidentiality
Court-Ready Transcriptions
HIPAA-Compliant Accuracy
Boost your revenue
Streamline Your Team’s Communication
We're with you from start to finish, whether you're a first-time user or a long-time client.
Give Support a Call
+1 (831) 222-8398
Get a reply & call within 24 hours
Let's chat about how to work together
Direct line to our Head of Sales for bulk/API inquiries
Question about your orders with GoTranscript?
Ask any general questions about GoTranscript
Interested in working at GoTranscript?
Speaker 1: Tras más de 15 meses de guerra y varios intentos fallidos, el alto el fuego temporal entre Israel y la organización islamista Jamás es ya una realidad en Gaza. Como parte del acuerdo que entró en vigor casi tres horas más tarde de lo previsto, se llevó a cabo la liberación de tres rehenes israelíes por parte de Jamás. Se trata de tres mujeres de entre 24 y 31 años que habían sido secuestradas durante los ataques terroristas perpetrados por la organización Jamás el 7 de octubre de 2023. La entrega al ejército israelí se hizo a través de la Cruz Roja. A cambio, Israel se comprometió a liberar a 90 presos palestinos a lo largo de este domingo. Entre tanto, muchos palestinos desplazados han comenzado a regresar a lo que fueron sus hogares antes de la guerra, mientras que la ONU informó que ya empezó a entrar ayuda humanitaria desde los pasos fronterizos en el sur del enclave palestino. La periodista Maya Siminovich se encuentra con nosotros desde Teraviv, dando seguimiento minuto a minuto a este hito en el conflicto palestino-israelí. Maya, muy buenas noches para vos. ¿Qué sabemos sobre las tres rehenes liberadas y sobre los 90 presos que deberán ser en realidad todavía liberados este domingo a cambio?
Speaker 2: Hola, Javier. Pues sí, sabemos que finalmente han liberado a estas tres chicas, como decías, de 24 a 31 años. Una de ellas fue secuestrada durante la fiesta Supernova, fue perseguida, se escondió durante mucho tiempo, le volaron dos dedos, eso es lo que se ha podido ver hoy, cuando han mostrado fotos de ella con su madre y se ve que le faltan dos dedos y que tiene la mano vendada. De las otras dos que fueron secuestradas de sus casas en el kibbutz Kfar Aza, han vuelto en principio todas ellas en salud normal, solamente las han visto superficialmente porque ha sido todo esto muy rápido ahora por la tarde, y están en Israel. En el momento en que llegaron, cruzaron la frontera y el ejército las recibió, ahí fue donde se dio la orden al servicio de prisiones para empezar a liberar a los de 90 a 95 palestinos presos que eran los que iban a ser intercambiados hoy. Son menores de edad y mujeres que fueron recogidos de todas las prisiones que estaban en el resto del país, en Israel, y llevados a la prisión de Ofer, y ahí afuera sus familiares están esperando su liberación, que tiene que suceder en cualquier momento.
Speaker 1: Ayer vimos ya entre tanto en Israel dimisiones y amenazas de los aliados de ultraderecha del primer ministro Benjamin Netanyahu. ¿Qué consecuencias políticas tiene el respeto del céser fuego y qué significa para la gobernabilidad del país en momentos tan sensibles?
Speaker 2: Es difícil de determinar porque realmente es tan dinámico todo lo que está sucediendo aquí. Ha dimitido hoy el ministro Itamar Ben-Gvir del Partido Poder Judío y con él otros dos ministros. Ha amenazado a hacerlo también el ministro de Finanzas, Bechal Smotric, de otro partido. Lo ha amenazado a hacerlo si es que después de la primera fase de la tregua, que son 42 días, no se reanuda la guerra en Gaza, algo que está escrito en el pacto entre Hamas e Israel que no va a suceder. Entonces este ministro está diciendo que si no sucede va a dimitir. Ahí el gobierno estaría en problemas, pero falta mucho para esos 42 días. Pueden pasar tantísimas cosas que en realidad no vale la pena hacer ningún pronóstico porque no sabemos cómo va a aguantar también esta frágil tregua.
Speaker 1: Era el reporte de Maya Siminovich desde Tel Aviv en momentos cruciales del céser fuego entre Israel y Hamas. Muchas gracias, Maya. Hasta la próxima.
Speaker 2: Gracias, Javier.
Generate a brief summary highlighting the main points of the transcript.
GenerateGenerate a concise and relevant title for the transcript based on the main themes and content discussed.
GenerateIdentify and highlight the key words or phrases most relevant to the content of the transcript.
GenerateAnalyze the emotional tone of the transcript to determine whether the sentiment is positive, negative, or neutral.
GenerateCreate interactive quizzes based on the content of the transcript to test comprehension or engage users.
GenerateWe’re Ready to Help
Call or Book a Meeting Now