Aprende Fast Castle Boom: estrategia efectiva y económica
Descubre cómo optimizar la economía y preparación para dar un golpe decisivo en Age of Empires usando el Fast Castle Boom. Ideal para mapas cerrados y equipos.
File
Como hacer Fast Castle BOOM (guía paso a paso) Age of Empires 2 DE
Added on 01/27/2025
Speakers
add Add new speaker

Speaker 1: Hola, muy buenas, Nelson Ska por acá. Anteriormente en este canal cubrimos aperturas como el Rush de Scout, una estrategia muy ofensiva para sorprender a nuestro rival en la edad feudal. Por eso hoy vamos a ver una estrategia muy diferente, una más defensiva, que nos permita tener una muy buena economía para golpear a nuestro enemigo más tarde, pero con un ataque mucho más contundente. Vamos a aprender a hacer un Fast Castle Boom. Un Fast Castle es una estrategia que optimiza la economía de las primeras edades para llegar lo más rápido posible a la edad de los castillos, y Boom se refiere a hacer un Boom económico, básicamente tener una economía muy fuerte con muchos aldeanos. Así que para eso vamos a combinar llegar rápido a castillos para que nos habilite la construcción de nuevos centros urbanos y con eso producir una gran cantidad de aldeanos. A esta táctica, como ya dijimos, se le denomina Fast Castle Boom. La ventaja de usar esta estrategia es que nos permitirá adaptarnos mejor a la partida, ya que tendremos muy buena economía. Podemos producir mayor cantidad de ejército con unidades más costosas. Por otro lado, la desventaja directa es que a diferencia de un rush, es más lenta y estaremos sin defensos ante los ataques de los enemigos. Es por eso que recomiendo usar esta estrategia en situaciones en las que sepamos que no seremos atacados por el enemigo durante los primeros minutos de partida. Mapas cerrados como arena, selva negra o túnel amazónico son ideales para esta técnica, ya que son más fáciles de defender y los rushes no son tácticas viables. También es una estrategia que viene muy bien si estamos jugando partidas por equipo y estamos en posición de pocket, o sea no somos punta y estamos alejados de los enemigos. Esto nos va a permitir dar un golpe contundente que pueda definir la partida a favor de nuestro equipo. El Fast Castle Boom se puede ejecutar con cualquier civilización, pero hay algunas que resultan mucho más sencillos. No voy a entrar mucho en detalles sobre esto, pero podemos nombrar algunos como por ejemplo tenemos a los ingleses, que tienen el centro urbano más barato, a los vikingos, que tienen la tecnología de carretilla y carrada de mano gratis, a los persas, que sus centros urbanos trabajan más rápido, o a los teutones, que sus granjas son más baratas. Dicho todo esto, ahora vamos directamente a ver el Will Order. Vamos a usar de referencia el número de aldeanos que tenemos y qué acción va a realizar cada uno, teniendo en cuenta que la regla de oro es que el centro urbano va a estar produciendo aldeanos de forma continua. Bien, empezamos igual que cualquier apertura, apenas empieza la partida, ponemos a producir aldeanos y hacemos las primeras dos casas. Juntaremos alimento de las ovejas con los primeros 6 aldeanos que tengamos. El séptimo aldeano construirá un campamento maderero, y los próximos 3 aldeanos juntarán madera, sumando así 4 aldeanos en madera. El aldeano número 11 se encargará de aterrar el primer jabalí hasta el centro urbano. El aldeano número 12 va a construir una casa cerca de las vallas. El aldeano 13 comenzará a construir un molino cerca de las vallas, y el aldeano que estaba haciendo la casa lo ayudará a terminarlo. También pondremos a recolectar vallas con los próximos 3 aldeanos que salgan. Deberíamos tener 5 en total, el último aldeano de estos 5 antes de ir a vallas construirá una casa extra. Mientras vamos haciendo esto, notaremos que nuestro primer jabalí se estará por agotar. Antes de que esto pase, podemos utilizar un aldeano que está juntando comida, para atraer el segundo jabalí hasta el centro urbano. Cuando ya tengamos 5 aldeanos en vallas, los próximos 2 aldeanos, el número 17 y el 18, juntarán comida al jabalí. En este punto tendremos 9 cazadores, 5 recolectores de vallas y 4 leñadores. Antes que se termine el jabalí, vamos a usar 2 aldeanos para construir 2 granjas cerca del centro urbano. Esto nos va a ayudar a hacer más eficiente la recolección de alimento de las ovejas que nos queden. El aldeano número 19 va a construir una casa cerca de los bosques que tengamos disponible, y el número 20 hará un segundo campamento maderero en ese bosque. Tanto estos 2 aldeanos como los próximos 3 que hagamos irán a juntar madera en ese campamento. Quedándonos un total de 9 aldeanos juntando madera, 4 en el primer campamento y 5 en el segundo. El aldeano 24 construirá un campamento minero en el oro, y los siguientes 2 aldeanos irán a juntar oro. En este punto tendremos todo lo necesario para pasar de dado. Podemos desarrollar telar, y luego kilquear en feudal. Si estamos en arena podemos dejar el telar para después, pero eso depende de cada uno. Pasando a la edad feudal, la distribución de los aldeanos debería ser la siguiente. 2 agricultores, 7 cazadores, 5 recolectores de vallas, 9 leñadores, 3 mineros de oro. Son 26 aldeanos en total, más 1 scout son 27 de población. Mientras pasamos a feudal no hay mucho por hacer más que esperar. Pero es importante prepararnos, ya que el tiempo que vamos a estar en la edad feudal es mínimo y vamos a tener que tenerlo todo muy bien medido. Por eso vamos a dejar en cola 2 aldeanos, y solo 2 aldeanos, para que se produzcan inmediatamente al pasar de dado. Y el punto de reunión ya lo dejaremos colocado en la madera. Un fast castle va a necesitar que usemos los recursos con el fin de optimizar el tiempo para llegar a castillos. Y es por eso que por el momento no vamos a desarrollar ninguna tecnología económica, ya que el tiempo que tendremos no va a alcanzar a amortizar la inversión de las mismas. Esto básicamente quiere decir que no vamos a desarrollar nada por el momento, ni económico ni mucho menos militar, hasta que tengamos asegurado el paso a la tercera edad. Mientras estamos desarrollando la edad feudal podemos ir revisando que no tengamos aldeanos inactivos, y cuando se acaben las ovejas vamos a ir construyendo granjas con esos aldeanos. Tengamos en cuenta que en la edad feudal vamos a necesitar 325 de madera, así que no la gastemos en cosas innecesarias. Bien, unos segundos antes de llegar a feudal vamos a ir separando 3 aldeanos que tengamos en madera, y apenas se complete el paso de edad vamos a usar 2 de esos aldeanos para construir un mercado, y el otro aldeano construir una herrería. Los edificios se van a construir en el tiempo exacto en que se terminen de producir los 2 aldeanos que habíamos dejado antes en la cola, y tendríamos tanto los recursos como los edificios necesarios para poder pasar a castillos. Cliqueamos apenas podemos en castillos, y mientras esperamos vamos a ir planificando buenos lugares donde vamos a poner nuestros 2 nuevos centros urbanos. Lo bueno es que estos edificios también nos van a brindar algo de cobertura defensiva a nuestra ciudad, que hasta el momento estaba totalmente desprotegida, así que tengamos eso en cuenta también a la hora de elegir un lugar. En el momento de alcanzar la tercera edad vamos a necesitar tener estoqueado al menos 550 de madera para construir los 2 centros urbanos. Si hicimos todo bien deberíamos llegar a ese número sin problema, e incluso acumularemos un poco más. Para estos casos que veamos que nos va a sobrar madera y alimento, ahora sí podremos ir desarrollando la tecnología del HW filo para la madera y la collera para las granjas. Cuando se acaben las vallas, vamos a mandar a esos aldeanos a juntar madera, y tengamos en cuenta también de ir haciendo casas para no quedarnos sin población disponible. Tengamos mucho cuidado con esto, porque al poco tiempo triplicaremos la producción de aldeanos, y sería una lástima que se detenga la producción por culpa de quedarnos sin espacio de población. Ahora sí, llegamos a la edad de los castillos. Felicitaciones porque lograste hacer un fazcastle. Ahora vamos a la parte del boom económico. Para esto vamos a usar 4 aldeanos de cada campamento maderero, y hacemos un centro urbano con cada grupo. Pondremos a producir aldeanos en todos los centros urbanos sin parar. En algún momento, cuando los recursos nos lo permitan, vamos a hacer la tecnología de carretichas en el centro urbano, y también las tecnologías para la madera y las granjas. Ahora nuestra prioridad es producir aldeanos sin parar. Para esto recomiendo que pongamos los puntos de reunión de los centros urbanos en la madera, y cada vez que tengamos madera suficiente para construir una granja nueva, moveremos un aldeano de madera a esa granja. Para mantener la producción de aldeanos en los 3 centros urbanos a la vez, vamos a necesitar al menos 18 granjeros. Eso es como mínimo, ya que vamos a necesitar alimento para ir gastándonos otras cosas también. Cuando tengamos una base económica sólida, que nos permita mantener los 3 centros urbanos produciendo aldeanos de forma ininterrumpida, significa que tendremos nuestro fazkastelboom terminado. Y ahora sí, muchos preguntarán, ¿y ahora qué? Bueno, lo bueno de esta estrategia es que desde acá tendremos varias opciones para elegir, y con una buena economía como la que ya logramos, podremos adaptarnos con mayor facilidad. Lo que elijamos va a depender mucho también de la situación en la que esté la partida. Podemos optar por un camino más pasivo y seguir mejorando nuestra economía, o por otro lado, ya empezar a producir unidades militares. Por ejemplo, si la partida aún está tranquila, o tus aliados no necesitan ayuda inmediata, podemos seguir pujando la economía hasta alcanzar más o menos los 100 aldeanos, que es el número ideal. Para esto podríamos juntar algo de piedra o comprar en el mercado para hacer un cuarto centro urbano y producir aún más aldeanos más rápido. Pero esto no es siempre el caso. A veces vamos a necesitar una respuesta un poco más ofensiva ante el enemigo, ya sea para defendernos, o para ayudar a un aliado en un push, o para atacar a nosotros directamente. En estos casos vamos a seguir produciendo aldeanos, pero los recursos que nos sobran los usaremos para invertir en ejército como ballesteros, jinetes, camellos, etc. También podemos usar una buena cantidad de aldeanos para juntar piedra y plantar un castillo defensivo u ofensivo, que también puede usarse para crear nuestra unidad única o desarrollo único. Las posibilidades desde este punto son muchas. Recuerden que lo pueden ir practicando contra la máquina, pueden bajar la velocidad de la partida para que sea más cómodo hasta que dominen la técnica. Por lo pronto eso es todo, yo me despido, soy Nelson Ska, y nos veremos en el próximo video. Subtítulos realizados por la comunidad de Amara.org

ai AI Insights
Summary

Generate a brief summary highlighting the main points of the transcript.

Generate
Title

Generate a concise and relevant title for the transcript based on the main themes and content discussed.

Generate
Keywords

Identify and highlight the key words or phrases most relevant to the content of the transcript.

Generate
Enter your query
Sentiments

Analyze the emotional tone of the transcript to determine whether the sentiment is positive, negative, or neutral.

Generate
Quizzes

Create interactive quizzes based on the content of the transcript to test comprehension or engage users.

Generate
{{ secondsToHumanTime(time) }}
Back
Forward
{{ Math.round(speed * 100) / 100 }}x
{{ secondsToHumanTime(duration) }}
close
New speaker
Add speaker
close
Edit speaker
Save changes
close
Share Transcript